Dragones a través de la historia. (II)
Dragones clásicos

Hera lo envió a custodiar su huerto de manzanas de oro, ya que no confiaba en las Hespérides hijas de Atlas. Heracles le dio muerte en uno de sus doce trabajos. Para agradecer sus leales servicios, Hera, ascendió sus restos al cielo, donde desde entonces forma la Constelación del Dragón.

Fafner era un enano dotado de un poderoso brazo y un alma intrépida. Llevaba el casco Égida y cuidaba la casa de su padre, que era de resplandeciente oro y brillantes gemas. Era el más fuerte y más agresivo de los tres hermanos.
Cuando Loki mató a Ódder, Hreidmar recibió el oro maldito de Andvari como modo de atenuar la muerte de su hijo. Regin y Fafner mataron a su padre para conseguir el oro, pero este último decidió que lo quería todo para él. Se retiró con el oro al Brezal de Gnita, convirtiéndose en un dragón (símbolo de avaricia). Entonces, Regin mandó a su hijo adoptivo, Sigurd, que matara al dragón. Tras vencer al dragón, Sigurd mata también a Regin, ya que se había enterado de que él tenía planeado matarlo una vez recuperado el oro.
El poema es una parodia de los romances medievales y satiriza a un clérigo local. En el poema, un dragón aparece en Yorkshire y se come a los niños y al ganado. El caballero More of More Hall combate al dragón y lo mata. El Wantley del poema es Wharncliffe, a cinco millas al norte de Sheffield, South Yorkshire. Sir Francis Wortley, el eclesiástico de la diócesis, y los parroquianos de Wharncliffe tienen una discusión sobre el diezmo y cuánto debe la parroquia (bajo la ley de los "Primeros frutos"), de modo que el poema le convierte en dragón. More of More Hall era un abogado que demandó a Wortley y triunfó, aliviando así a los parroquianos. De esta manera, este romance en parodia satiriza a Wortley. El autor del poema es desconocido. Sin embargo se hizo muy popular en España durante esa época.
Níðhöggr - Nidhogg o Nidhug que reside en una de las tres ramas del Yggdrasil, (nórdico antiguo: Níðhöggr; que se puede traducir como «el que golpea lleno de odio»), en la mitología nórdica (según Völuspá), es un dragón que vive en el Niflheim donde crece una de las raíces del árbol Yggdrasil, la cual roe sin cesar hasta que venga el Ragnarök y todo se destruya. Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim, alimentándose de los cuerpos de los difuntos y la sangre que deposita en sus cráneos.
Comentarios
Publicar un comentario